Compensación de Trabajadores vs. Lesiones Personales por Accidentes en Sitios de Construcción

Cada trabajador debe conocer sus derechos. Los empleadores deben tener un seguro “sin culpa” para todos sus colaboradores. Como en cualquier otro tipo de seguro, hay algunas ventajas y desventajas. Entender la compensación de trabajadores es esencial para cada trabajador. Si el trabajador resulta herido, sabrán qué hacer, cuando pueden demandar, y cuando no.

Sigue leyendo para descubrir los detalles acerca de los beneficios de la compensación de trabajadores y cuando el presentar una demanda de lesiones personales sería mejor. The Ward Law Group tiene un gran equipo de abogados de lesiones personales quienes han ayudado a muchas familias con sus casos de lesiones.

Este artículo tiene la intención de enseñarte sobre compensación de trabajadores y reclamos de lesiones personales.

¿Qué es Compensación de Trabajadores?

La compensación de trabajadores es un seguro “sin culpa” al que todos los trabajadores tienen derecho a obtener cuando comienzan en un nuevo trabajo. No importa en qué industria sea el trabajo que desempeñen.

De hecho, la mayoría del tiempo, las personas hablan sobre compensación de trabajadores refiriéndose a trabajadores de la construcción y accidentes sucedidos en sitios de construcción, pero eso es por la alta probabilidad de que un accidente ocurra en esos lugares.

No importa quien causó la lesión; El trabajador obtendrá dinero para pagar sus facturas médicas y cierta parte de su salario mensual. Tu pudieses haber tropezado en el corredor o aplastarte tus dedos con la puerta, pudo haber sido tu error, pero eso no importa. El seguro de compensación de trabajadores “sin culpa” va a asistirte.

Hay algunas exclusiones, por supuesto. Si el trabajador estaba ebrio o drogado en el trabajo y se lastimó, este seguro no lo cubrirá. La otra exclusión podría ser si el trabajador se lastimó con la intención de obtener compensación. Este seguro tiene beneficios tanto para el empleado como para el empleador. El trabajador puede recibir pagos sin tener que probar que alguien más tuvo la culpa.

Los empleadores se protegen contra demandas, asegurándose que todos los empleados tengan éste seguro y previniendo que los colaboradores se demanden entre ellos.

¿Qué es Lesión Personal?

Los trabajadores lesionados pueden algunas veces demandar a otros trabajadores o entidades involucradas en proyectos de construcción. Esto sucede por la naturaleza de su trabajo y el número de personas involucradas.

Lesión Personal vs. Compensación de Trabajador

El requisito es que estos otros trabajadores no deben estar bajo el empleo directo del mismo empleador, ellos deben ser representantes de diferentes compañías, y debe haber prueba de negligencia del demandante.

Una lesión personal puede ser sufrida de diferentes maneras, y no es una regla que deba pasar en el centro de trabajo. Por ejemplo, imagina que una persona que fué contratada por el contratista general para desempeñar deberes de seguridad. Es un “ayudante de camiones” y asiste a los conductores de estos vehículos a salir del sitio de construcción. De repente un conductor negligente que no sigue las señales de tránsito atropella al ayudante, quien está apropiadamente vestido.

Debido al accidente, el ayudante de camiones resultó lesionado; La escena del accidente fue a las afueras del centro de trabajo, sobre una calle cercana. Este trabajador puede fácilmente presentar una demanda de lesiones personales en contra del conductor negligente. El accidente de construcción fue también un accidente de tránsito; El puede recibir compensación del seguro del conductor a través de la cobertura por responsabilidad.

Sin embargo, si el trabajador quiere buscar compensación por daños no económicos como “dolor y sufrimiento”, la mejor movida es presentar una demanda directamente.

¿Qué es un Reclamo a Terceros?

Veamos otro ejemplo de un trabajador presentando un reclamo a terceros. Hay un proyecto de vivienda donde los que están a cargo de instalar el techo son una compañía subcontratada, así que el equipo de trabajadores llega y comienza a trabajar. Al mismo tiempo, los trabajadores del contratista general siguen desempeñando trabajos a nivel de suelo.

Más tarde ese día, un trabajador del equipo de tejado, quien no estaba utilizando correctamente el dispositivo de seguridad para mantener todas sus herramientas en su cinturón, comete un error, y una de sus herramientas cae al suelo; donde desafortunadamente, otro trabajador del contratista general pasaba caminando. El objeto noqueó al trabajador, quien fue llevado a la sala de emergencias.

En este escenario hipotético. El trabajador lesionado tiene fundamentos para presentar un reclamo a terceros.

¿Debería Presentar un Reclamo de Trabajador por Lesión Personal?

Antes de presentar un reclamo de lesión personal, debes revisar las circunstancias; deberás tener la asistencia de un abogado de lesiones personales para ayudarte en dichos casos. Puede ser complejo. Sin embargo, la pericia de un abogado quien ha ejecutado demandas como esta te lo hará fácil.

Tienes que pensar cómo fue recibida la lesión. ¿Fue el accidente causado por esta tercera persona?, ¿Cómo fue?, si la tercera persona lo causó y tienes pruebas, entonces tienes un caso sólido. Sin evidencia, tu abogado puede investigar el accidente y descubrir documentación apropiada para establecer un argumento.

No es difícil encontrar testigos en el área o un video del accidente; cerca de un sitio de construcción suelen haber cámaras de seguridad, dentro de la ciudad, sin mencionar a los otros empleados ahí mismo. Debería de haber un reporte del accidente escrito por el supervisor en sitio de la construcción que diga todo. Además, si un motorizado fuera de la construcción causó el accidente, la policía debe de haber hecho un reporte de accidente de tránsito donde se muestre el nombre de los involucrados.

¿Debería presentar un Reclamo de Compensación del Trabajador?

Cuando los trabajadores tratan de obtener compensación a través del seguro de trabajador, solo les importa saber si ellos estaban o no en sus horas laborales.

Está el caso de John, un trabajador de la construcción en una situación difícil después de un accidente laboral. Mientras desempeñaba sus deberes en un sitio de construcción, el fue alcanzado por escombros que caían, resultando en severas lesiones en su pierna. Mientras yacía en el suelo por el dolor, no pudo evitar preguntarse acerca de sus opciones de compensación.

Conociendo la importancia de la compensación de trabajadores, John rápidamente buscó la asistencia del seguro de su compañía.

En este proceso, se dió cuenta que lo que realmente importaba era si estaba dentro de su horario laboral cuando sucedió el incidente y si el accidente ocurrió en el sitio de trabajo.

La identidad del responsable era irrelevante. La primera preocupación de John fue recibir la compensación a la que tenía derecho para sus gastos médicos y de salarios. Para su alivio, John aprendió que aun si el accidente fuera causado por un compañero de trabajo que tuviera al mismo jefe, no era necesario demandar

Sin embargo, podría obtener cobertura de la compensación de trabajadores, asegurando que sus necesidades financieras pudieran ser satisfechas durante su recuperación. Este conocimiento le dió un sentido de seguridad, sabiendo que el seguro de su empleador podría cuidarlo y proveer el apoyo necesario mientras el se enfocaba en su recuperación.

¿Puedo presentar ambos tipos de reclamos?

Cuando las circunstancias lo permiten, ¡sí! Puedes presentar un reclamo por compensación del trabajador y una demanda por lesiones personales. Las aseguradoras solo requieren prueba de que estabas trabajando y no estabas intoxicado o que hayas causado intencionalmente el accidente cuando te lesionaste. Esto permite enviar un reclamo.

Necesitas asegurarte de que alguien más causó el accidente. Si fué así, y te lesionaste, debes presentar pruebas. Videos, imágenes, investigación de la compañía, o una investigación policial pueden determinar quién es responsable por el accidente.

Contacta a un Abogado de Lesiones Personales

Para presentar un reclamo de compensación de trabajador, puedes recibir ayuda de tu empleador o la aseguradora que ellos seleccionaron. En algunos casos, tú puedes requerir de un apoyo extra, lo cual es un movimiento sabio. The Ward Law Group P.L. Se especializa solamente en casos de lesiones personales. Sin embargo, podemos referirte a un abogado de compensación de trabajadores.

Imagina que tu caso involucra a un tercero cuya acción negligente causó tus lesiones. En ese caso, nuestros más experimentados, y respetados abogados de lesiones personales pueden asistirte para obtener compensación extra para cubrir tus daños.

Recuerda que la cobertura de compensación de trabajador puede que no sea suficiente para pagar todos tus gastos. Supone que sufres de severas lesiones como huesos rotos, lesiones cerebrales traumáticas, lesiones de médula espinal, pérdida de un miembro, etc. En ese caso, la cobertura del seguro no cubrirá los gastos futuros y daños no económicos que puedan causarte. Contáctanos por una consulta gratuita de tu caso al 855-DOLOR-55, y uno de nuestros abogados responderá todas tus preguntas inmediatamente.