Accidentes de transporte compartido (Lyft/Uber)

August 23, 2022 |
Accidentes de transporte compartido (Lyft/Uber)

Los servicios de transporte compartido, como Lyft y Uber, han transformado la forma en que las personas se desplazan en el mundo actual. Sin embargo, aún con los interminables beneficios que estas compañías ofrecen, esto no significa que no pueden sufrir accidentes devastadores. Las personas involucradas en accidentes de transporte compartido a menudo sufren lesiones debilitantes, dolor insoportable e incurren en grandes gastos médicos. Desafortunadamente, estos resultados pueden impactar para siempre las vidas de las víctimas.

Si usted sobrevivió a uno de estos accidentes, este es el momento de aprender más sobre sus opciones legales y los recursos disponibles para usted. A continuación, podrá encontrar toda la información que necesita sobre estos accidentes de transporte compartido y cómo puede defender sus derechos y obtener una compensación por los daños y perjuicios sufridos.

¿Cuáles son algunas de las causas más comunes de los accidentes de transporte compartido?

Al igual que cualquier accidente automovilístico, los accidentes de transporte compartido pueden ocurrir por muchas razones diferentes. Son muchas las variables que pueden causar un accidente, pero algunas de las más comunes son:

  • Conductores cansados
  • Malas condiciones meteorológicas
  • Conducir bajo los efectos de las drogas o el alcohol
  • Conducción distraída
  • Infracciones de las leyes de tráfico
  • Conductores sin experiencia
  • Conducción temeraria
  • Defectos de los vehículos de motor

¿Qué debo hacer después de un accidente en un vehículo Uber/Lyft?

Después de un accidente de Uber/Lyft, usted necesita tomar medidas no sólo para proteger su salud y seguridad, sino también sus derechos legales. Después de una colisión de transporte compartido, considere los siguientes pasos:

Póngase en contacto con las autoridades

Inmediatamente después del accidente, llame al 911 para notificar a la policía y a los servicios de emergencia del accidente y avisarles que necesita ayuda médica inmediata.

Reúna las pruebas del lugar de los hechos

Intente tomar tantas fotos y vídeos del lugar del accidente como pueda. Incluya imágenes de los vehículos implicados, su posición en la carretera, sus lesiones visibles, las marcas de derrape en la calle y cualquier otra prueba que pueda ayudar a demostrar lo sucedido.

Intercambie información

Intente intercambiar información con todos los implicados en el accidente. Asegúrese de incluir los nombres, los datos de contacto, los números de los permisos de conducir y la información del seguro. Sin embargo, mientras intercambia esta información, sea cuidadoso con lo que dice. Evite hacer declaraciones definitivas sobre el accidente, disculparse por lo sucedido o asumir la culpa de lo ocurrido.

Obtenga información sobre los testigos

Si hubo personas que presenciaron el accidente, obtenga sus nombres y datos de contacto. Estas declaraciones de los testigos pueden ayudar a respaldar su reclamación y proporcionarle información valiosa sobre el accidente.

¿Quién es el responsable de un accidente de Uber o Lyft?

Según las circunstancias del accidente, puede haber varias partes responsables de un accidente de transporte compartido, entre ellas:

  • El conductor del coche: Si el conductor del vehículo compartido fue negligente y causó un accidente, puede ser responsable de los daños y las lesiones resultantes.
  • La empresa de transporte compartido:Dado que la mayoría de los conductores de vehículos compartidos se consideran contratistas independientes, es difícil responsabilizar directamente a la empresa de viajes compartidos por un accidente, incluso si su conductor fue el responsable del choque. Sin embargo, aunque estos conductores no sean empleados, por lo general, están cubiertos por la póliza de seguro de la empresa de transporte compartido. Esto le permite a las víctimas lesionadas presentar una reclamación a la aseguradora de la empresa y obtener el dinero que necesitan.
  • Terceras partes responsables:A veces, el responsable de un accidente no es el conductor del coche compartido, sino otras partes negligentes como otros automovilistas, peatones e incluso motociclistas.

Requisitos del seguro de coche para conductores de Uber y Lyft

Los requisitos del seguro de viaje suelen desglosarse en diferentes periodos relacionados con el seguro, entre ellos:

  • Periodo 0: La aplicación de transporte compartido está inactiva y el conductor de transporte compartido está desconectado
    Si ocurre un accidente durante el periodo 0, se aplicará la cobertura del seguro del conductor del coche compartido.
  • Period 1:La aplicación de transporte compartido está activa. Sin embargo, el conductor aún no tiene solicitudes de viaje
    En este periodo, el seguro de viaje compartido sólo ofrecerá cobertura de responsabilidad civil para los pasajeros y otros automovilistas implicados en un accidente. Por ejemplo, Uber ofrece la siguiente cobertura de seguro en este periodo:
  • 50,000 dólares en lesiones corporales por individuo
  • 100,000 dólares en daños corporales por accidente
  • 25,000 dólares en daños materiales por accidente
  • Periodo 2 y 3:Hay una solicitud de viaje, y el conductor va en ruta para recoger al pasajero o está conduciendo al pasajero a su destino
    Una vez que se asigna un cliente a un conductor de transporte compartido, el seguro de la empresa de transporte compartido lo cubrirá hasta que deje al cliente en su destino. Por ello, estas empresas están obligadas a contar con una póliza de seguro de responsabilidad civil de 1,000,000 de dólares y también ofrecen las siguientes coberturas adicionales:

Lyft

Lyft proporciona cobertura completa y contra colisiones a sus conductores, siempre que tengan cobertura contra colisiones en su póliza de seguro de coche. Sin embargo, Lyft establece un deducible de 2,500 dólares que debe pagar de su bolsillo antes de que la compañía cubra los daños.

Uber

Por otro lado, los conductores de Uber cuentan con 1,000,000 de dólares de cobertura de seguro corporal de motorista no asegurado y sub asegurado y cobertura contra todo riesgo y por colisión con un deducible de 1,000 a 2,500 dólares.

En un accidente de coche compartido, ¿qué tiene que demostrar en una reclamación por lesiones?

Normalmente, la mayoría de las reclamaciones por lesiones en viajes compartidos se resuelven fuera de los tribunales, lo que implica que la compañía de seguros negociará con el abogado de la víctima y llegará a un acuerdo económico. Sin embargo, si no pueden llegar a un acuerdo, puede ser necesario un litigio.

En general, para iniciar una reclamación por negligencia en Florida tras un accidente de transporte compartido, la víctima debe demostrar la forma en la que el accidente afectó a su vida. Las víctimas deben demostrar que existen ciertas condiciones para presentar una reclamación válida por lesiones. Entre ellas, una pérdida significativa de funciones corporales, lesiones permanentes, desfiguración o cicatrices, o daños corporales graves.

En estas condiciones, las víctimas pueden luchar por obtener una compensación por daños y perjuicios relacionados con su dolor y sufrimiento, la pérdida de ingresos, las facturas médicas y otros gastos.

¿Cuándo llamar a un abogado?

Después de un accidente de transporte compartido, para presentar una reclamación legal exitosa, primero debe comprender a fondo las leyes del estado y aportar pruebas relevantes y argumentos sólidos que respalden su reclamación. Afortunadamente, con un abogado experto en accidentes de transporte compartido de su lado, no tendrá que afrontar esta batalla legal solo.

Una vez contratados, estos abogados pueden determinar si su reclamación es válida, obtener las pruebas necesarias para demostrar la culpa y los daños, asegurar que las mociones legales se presenten a tiempo, e ir en busca de la máxima compensación que usted merece.
Por eso, tras un accidente de transporte compartido, no espere más para obtener la ayuda legal que necesita. En su lugar, póngase en contacto con The Ward Law Group hoy mismo para obtener una evaluación gratuita de su caso y déjenos demostrarle lo que podemos hacer por usted. Tenemos una amplia experiencia en casos de accidentes de Uber y Lyft.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR