Tras un accidente de coche, puede ser tentador publicar sobre el incidente en sus cuentas de redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram u otros foros en línea. En realidad, compartir este tipo de contenido puede afectar su reclamación legal y la cantidad de dinero que podría recibir en el futuro. Después de un accidente de coche, para asegurarse de proteger sus derechos legales, es fundamental que conozca lo que se debe y no se debe hacer en las redes sociales. Sus acciones pueden impactar su caso, especialmente si la otra parte busca formas de utilizar su contenido en las redes sociales para desacreditarle.
Lo que hay que hacer en las redes sociales después de un accidente de tráfico
Después de un accidente, hay muchas cosas que no debe hacer en sus cuentas de redes sociales, pero también hay algunas cosas que debe tomar en cuenta. Por ejemplo:- Configure sus cuentas de redes sociales para que sean privadas.Si su cuenta es pública, es más difícil limitar la información que se comparte a través de ella. Asegúrese de que su configuración restrinja el etiquetado en las publicaciones y fotografías que puedan perjudicar su caso.
- Pídale a sus familiares y amigos que eviten publicar cualquier cosa sobre su accidente o sus lesiones o que le etiqueten en cualquier publicación.Después de una colisión, las compañías de seguros siempre buscan cualquier prueba para utilizarla en contra de la parte lesionada. Pueden utilizar las fotos para que otros crean que usted no sufrió las lesiones que dice tener.
- Póngase en contacto con un abogado especializado en accidentes de tráfico lo antes posible.Ellos pueden aconsejarle sobre su actividad en las redes sociales, le pueden recomendar qué tipo de publicaciones son correctas y cuáles debe evitar.
Lo que NO se debe hacer en las redes sociales después de un accidente de tráfico
Si presentó o tiene planeado presentar una reclamación por lesiones tras un accidente de coche, asegúrese de no darle ninguna oportunidad a la otra parte para negar su reclamación o encontrar pruebas que puedan ser utilizadas en su contra. Por estas razones, debe evitar cometer los siguientes errores en las redes sociales:- No hable del accidente ni comparta detalles sobre sus lesiones o daños en su coche. Al publicar información sobre el incidente o sus lesiones en sus redes sociales, la defensa puede intentar desacreditar su demanda. Pueden intentar demostrar que su dolor y sufrimiento no son tan importantes como usted indica.
- No publique fotos o vídeos del accidente.Cualquier cosa que publique en sus redes sociales puede ser utilizada para perjudicar su caso. A menudo, la otra parte tratará de utilizar las fotos publicadas del accidente para malinterpretar lo que ocurrió. Por ejemplo, si usted tomó una foto de su vehículo después de la colisión, pero el ángulo no muestra toda la extensión de los daños, la compañía de seguros de la otra parte puede argumentar que los daños y las lesiones que usted sufrió no son tan graves como usted dijo que eran.
- No escriba publicaciones para disculparse o arrepentirse.Al publicar una disculpa o indicar que se siente culpable por el incidente, le dará una oportunidad a la defensa o a la aseguradora para responsabilizarlo del accidente. Esta simple declaración puede parecer bastante inocente, pero lo único que hace es permitirle a la otra parte responsabilizarlo del accidente o indicar que usted es parcialmente responsable del accidente.
- No se registre en los lugares.Puede parecer inofensivo registrarse en un gimnasio en sus cuentas de redes sociales. Sin embargo, si presentó una reclamación por lesiones debilitantes después de un accidente, esta acción puede servir como prueba contradictoria y ayudar significativamente a la otra parte.
- No comparta información médica. Publicar información sobre su estado médico le permite a la otra parte cuestionar la gravedad de sus lesiones. También puede ayudarles a encontrar pruebas que indiquen que las lesiones fueron consecuencia de una condición preexistente y no del accidente en cuestión.
- No borre ninguna de sus publicaciones existentes.Aunque borre información de sus perfiles en las redes sociales, no es imposible recuperarla. Es mejor dejar lo que ha publicado. De lo contrario, puede parecer que está intentando ocultar los detalles del accidente.