Dejar pasar muchos días antes de ir al médico después de un accidente de coche no es una decisión muy inteligente. ¿Alguna vez has estado en un estado de negación? ¿Qué quieres minimizar algún suceso doloroso porque sientes que no eres capaz de asimilarlo todo?
Eso también ocurre cuando a veces aplazamos lo que es de suma importancia y no lo afrontamos del todo en el momento oportuno.
Y eso lo hemos visto con muchas víctimas que han acudido a nosotros en busca de ayuda a lo largo de los años. Muchos de ellos posponen la visita a un especialista para evitar un diagnóstico o para sentir que pueden cargar con todo a sus espaldas pase lo que pase.
Pero el tiempo casi siempre les contradice. Casi siempre, por haber ignorado la urgencia de acudir al médico, con el paso de la semana comienzan los dolores, los síntomas se complican, y el cuadro clínico podría volverse más delicado, incluso el proceso legal a favor de la víctima también podría verse afectado.
¿La forma más fácil de perder un caso? ¡No ir al médico! ¡Así de sencillo! ¿Por qué? Porque cuanto más esperas para ir al médico, menos probable es que vayas, ¡porque la vida es así! De repente tienes que ver a tus hijos, luego ir a trabajar, hacer recados, y poco a poco, ir al médico pierde prioridad.
Y cuando te das cuenta, aparecen los dolores y han pasado los días que por ley tenías que ir al médico para poder reclamar. ¡Esto pasa muy, muy a menudo!
Pero que no te pase a ti, ¡por eso te recomiendo que te hagas un chequeo médico el mismo día!
Recuerda que, si necesitas asesoramiento sobre este tema o quieres más información sobre tu caso y los pasos a seguir, estaremos encantados de ayudarte a resolver tus dudas. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, ¡somos Tus Abogados de Confianza!
¿Hay que hacerse siempre un chequeo después de un accidente de tráfico?
Sí, lo mejor es que te revise un profesional médico después de un accidente de tráfico. Ir al médico para un examen después de un accidente de coche no sólo puede ser vital para su salud, sino que también puede proteger sus derechos legales.
Las lesiones leves después de un accidente pueden llegar a ser potencialmente mortales sin atención médica inmediata. Algunas lesiones pueden parecer leves, pero se agravan rápidamente sin el tratamiento adecuado.
Además, la atención de un profesional tras un accidente de tráfico puede crear un registro de sus lesiones y aportar pruebas para presentar una reclamación legal de compensación económica.
¿Qué le digo al médico tras un accidente de coche?
Después de un accidente de coche, usted debe decirle al médico cuáles son sus síntomas y lo que sucedió para causar el accidente. El médico necesita conocer los detalles.
En otras palabras, no digas simplemente: "¡Me duele la espalda!". Dígale al médico que tiene un dolor agudo en el punto medio de la espalda, por ejemplo. Así se asegurará de que recibe el tratamiento adecuado de inmediato.
¿Cuánto tiempo después de un accidente de tráfico pueden aparecer lesiones?
Las lesiones pueden aparecer hasta varias semanas después de un accidente de coche. Las hemorragias internas, incluidas las producidas por el cinturón de seguridad, pueden tardar unos días en aparecer. Una conmoción cerebral puede dar señales sutiles semanas o incluso meses después de producirse el impacto.
El trastorno de estrés postraumático puede aparecer cuando la víctima experimenta los desencadenantes.
No hay una línea de tiempo para cuando las lesiones de salud mental pueden manifestarse, y la curación puede tomar cuidado y tiempo significativo.
Póngase en contacto con The Ward Law Group si ha sido víctima de un accidente de tráfico. Póngase en contacto con nosotros inmediatamente y reciba una evaluación gratuita de su caso.