Habiendo vivido en carne propia algunos de los dramas y situaciones extremas que tiene que observar día a día mientras defiende los derechos de la comunidad inmigrante en varias ciudades de los Estados Unidos, Jany Martinez Ward llama la atención de portales web dentro del ámbito legal como es el caso de SuperLawyers.com
Jany Martinez-Ward tuvo un comienzo difícil en su sueño americano. A una edad muy temprana, su familia se trasladó a Venezuela desde Cuba. Su madre valientemente dejó Venezuela cuando las cosas allí tomaron un giro peligroso en busca de un futuro mejor en los Estados Unidos. Sin embargo, hubo dificultades y separaciones en el camino.
Cuando detuvieron a su madre y se la llevaron en la frontera estadounidense de Matamoros-Brownsville, Jany, que sólo tenía 14 años, se quedó como la hermana mayor, con escasos conocimientos de inglés y una mochila con sus escasas pertenencias.
Sin duda, la vida ya no es la misma cuando te ves obligado a emprender un viaje sin retorno. Dejar atrás todo lo conocido, abandonar la calma que proporcionan las raíces y la vida cotidiana, y embarcarse en una etapa sin rutina, sin un lugar fijo en el que estar, y sin nada que garantice el éxito del viaje.
Todas estas dificultades ayudaron a nuestra abogada senior Jany Martínez Ward a desarrollar una sensibilidad especial ante los conflictos o necesidades de las comunidades de inmigrantes en estados tan importantes como Florida o Nueva York.
A pesar de las palabras vacías de algunos profesores que le sugerían no matricularse en la carrera de Derecho porque su dominio del idioma no era suficiente, finalmente los hechos demostraron que tales augurios no eran de buena fe, sino más bien esa voz incómoda que siempre sabotea en nuestras mentes los grandes propósitos o metas que nos marcamos.
Jany Martínez demostró a esos augurios de mala fe, que había llegado a este nuevo país para grandes cosas y para impactar positivamente cientos de vidas que buscarían su ayuda para resolver situaciones de vida o muerte. Las difíciles experiencias por las que tuvo que pasar la ayudaron a desarrollar una mayor conciencia del mundo que la rodeaba, y decidió convertirse en una exitosa abogada al servicio de su comunidad.
Tras completar su licenciatura en Derecho en la Facultad de Derecho Shepard Broad de la Nova Southeastern University en Davie y su doble licenciatura en psicología y literatura española en la UF, Martínez-Ward tomó la decisión de representar a inmigrantes que requieren asistencia financiera tras sufrir accidentes de automóvil.
Después de descubrir su propósito. Y siempre con la ayuda de Dios, fundó con su marido Greg Ward, lo que hoy es The Ward Law Group. Un bufete que ha conseguido 500 millones de dólares para sus clientes, y que cada día trabaja para construir una comunidad más justa para todos en cada lugar donde ejercen la abogacía.
"Siempre es un honor para nosotros compartir nuestra historia para portales como Superlawyers.com" - reafirma nuestra abogada con la sonrisa que la caracteriza. Esto no es más que el resultado de años practicando los valores que son la base del éxito de esta empresa: servicio a nuestros colegas, servicio a nuestros clientes y servicio a nuestra comunidad.