Una vez más, The Ward Law Group atrae la atención de importantes portales web como el NY Daily News, que destaca los logros y valores de la firma, el trabajo de los profesionales del bufete, como nuestra abogada senior Jany Martínez Ward en la defensa de las comunidades inmigrantes desde que descubrió su vocación en un viaje sin fin que comenzó en su Cuba natal hace años.
En un mundo donde la tierra prometida aún existe en la mente y el corazón de muchos, cientos de personas dejan atrás todo lo que conocen, a menudo historias de dolor e injusticia, por el sueño de un nuevo comienzo. El sueño y el deseo de acceder a una vida mejor, con mayor libertad, sin gobernantes tirano, y con fé de poder proveer a las familias que dejaron atrás.
Ese viaje a través del continente sigue existiendo, y con más fuerza después de la pandemia, en el siglo XXI. En los dos últimos años, una nueva oleada de emigrantes ha reavivado la idea del sueño americano y ha emprendido una búsqueda humanitaria en muchos de los puntos fronterizos del país.
Pero estos nuevos emigrantes no han sido los primeros. La historia de los Estados Unidos de América tal y como la conocemos hoy es la historia de pueblos enteros que llegaron en barcas a algunas de sus costas, desde las oleadas de emigrantes de la posguerra hasta la crisis humanitaria que se vive ahora mismo en la frontera. Los tiempos han cambiado, pero el deseo de sobrevivir y superar las dificultades sigue existiendo. Muchas vidas se pierden en el camino, pero otras, gracias a la resiliencia, encuentran una nueva oportunidad para reconstruirse.
En un mundo que necesita luces de conocimiento para guiar a cientos de desplazados, es donde la Sra. Martínez Ward realiza su trabajo. Después de atravesar este viaje con sólo 14 años, pasando por la incertidumbre, el confinamiento temporal de su familia, la adaptación forzosa a una nueva cultura, y con muchos días sin saber exactamente qué iba a pasar al día siguiente, logró encontrar en medio del caos, una vocación especial. La vida la estaba preparando para lo que vendría después.
“Y sabemos que en todas las cosas Dios obra para el bien de los que le aman, de los que han sido llamados conforme a su propósito". - Romanos 8:28 (NVI). No se sabe exactamente cuánto tiempo puede tardar alguien en encontrar su propósito en la vida. Pueden ser unos días, semanas, meses, o años. Aunque, a veces, las experiencias que impone la propia realidad pueden servir de curso acelerado sobre a qué vamos a dedicar nuestros días en algún momento.
Estas experiencias tan humanas y difíciles allanaron el camino para que la ciudad de Nueva York ganara un bufete de abogados que trabaja sinceramente y con valores bien definidos para su comunidad.
El bufete de abogados The Ward Law Group ha encontrado a lo largo del tiempo, en la historia personal de sus fundadores, una fuente de experiencias que les permiten hoy transmitir un mensaje de compañía a aquellos que se encuentran desprotegidos por el sistema. Una oportunidad para que quienes lo han dejado todo atrás encuentren poco a poco una oportunidad de adaptarse a un nuevo entorno. De encontrar a su vez el trato humano que merecen. Y para aligerar un poco la carga que supone dejar tu cultura de forma casi forzosa, para empezar de cero en una nueva sociedad.
Con la apertura de la nueva oficina en Nueva York, se abren nuevas oportunidades para llegar a más gente, y que el mensaje de reconocimiento y acceso a tus derechos independientemente de tu origen o idioma siga prevaleciendo en las grandes ciudades.