El símbolo del viaje siempre ha acompañado al ser humano a lo largo de la historia. Algunos viajes eran para huir de guerras, tristezas, opresiones o desastres naturales. Muchos de ellos no lograron el sueño que perseguían: encontrar la libertad en la tierra prometida. En un lugar donde la justicia es igual para todos, ya no es necesario viajar kilómetros de casa para encontrar la calma que anhelas en tu alma.
El sueño de la señora Martínez Ward con su familia comenzó a temprana edad, a los 14 años, cuando encontró su destino al mudarse de su Cuba natal en busca de un lugar donde establecerse. Pero no se trataría de un desplazamiento ordenado y con las cosas más que claras, sino del drama casi forzado que viven cientos de inmigrantes en América Latina que no dejan de soñar con un futuro y un presente mejor.
Escapar del sinsentido de las personas sometidas a la tiranía de un gobierno, de la inseguridad en las calles o de sentir que tu vida corre peligro. Estas son algunas de las razones que llevan consigo los inmigrantes a la hora de tomar una decisión tan difícil como cruzar una frontera en busca de ayuda humanitaria.
Estas experiencias alguna vez acompañaron a nuestra abogada Sra. Martínez Ward, y hoy su historia de superación y resiliencia es un punto de reflexión y admiración en las comunidades de Florida y Nueva York, donde cientos de inmigrantes necesitan referencias que les ayuden a confirmar que vale la pena luchar. por tus sueños. Y que es posible acceder a tus derechos, incluso en un país donde las leyes no están escritas en tu idioma.
Y así como los símbolos forman parte de la vida humana, la mitología ya nos ha advertido antes de los procesos de aprendizaje a través de escenarios difíciles, que luego sirven para convertirse en guías para otras personas que pasan por las mismas experiencias.
La leyenda de Quirón, el sanador herido, es un antiguo mito griego que simboliza el concepto de transformación a través del sufrimiento. Quirón, un centauro conocido por su sabiduría y habilidades curativas, fue herido accidentalmente por una flecha envenenada. A pesar de su propia herida incurable, continuó ayudando y enseñando a otros, canalizando su dolor en experiencia curativa.
Este mito transmite la idea de que las personas que han experimentado sus propias heridas o sufrimiento pueden desarrollar una profunda empatía y capacidades curativas y, en última instancia, utilizar su dolor como fuente de fortaleza para ayudar e inspirar a otros. A menudo se aplica metafóricamente para resaltar el potencial curativo de quienes han superado luchas personales y ahora apoyan y sanan a otros a través de sus experiencias.
Desde que nuestra abogada Jany Martínez encontró su vocación, los caminos se alinearon para que ella y su esposo el Sr. Greg Ward fundaran la firma, y hoy cosechan juntos 10 años de éxito.
Sin duda es un placer para la empresa saber que diversos medios de comunicación, además de portales web con gran número de lectores, se inspiran en la historia de los fundadores de The Ward Law para resaltar valores positivos que motiven a las personas a no dejarse nublar. por las circunstancias negativas y poder ver las oportunidades más allá de la tormenta.
Las experiencias difíciles han servido como clases intensivas para la vida misma. Hoy estas enseñanzas se encuentran en todas las operaciones y actividades que realiza la firma. En cada segundo ante una víctima de un accidente, o un inmigrante en situación de vulnerabilidad, los servicios profesionales del despacho encontrarán la manera de que esa persona afronte la situación que está pasando de una forma más pausada y menos traumática.
Estar al servicio de nuestra comunidad es parte de lo que nos motiva a continuar cada día.