Accidentes de Viajes Compartidos: enfrentarse a los conductores de Lyft y Uber
Imagina esta escena: estás en el bar. Has bebido demasiado. Y no hay un conductor designado para llevarlo a casa. Compliquemos las cosas y digamos que también vive en una zona rural sin un servicio de taxi confiable.
Hace veinte años, esto habría planteado un gran problema. Pero hoy la situación se puede remediar con una simple aplicación. Simplemente saque su teléfono y use una de las varias aplicaciones populares de viaje compartido para convocar a un conductor de Uber o Lyft a su ubicación.
Bastante ingeniosa, ¿verdad?
No hay duda de que las aplicaciones de viajes compartidos han hecho maravillas para reducir la cantidad de conductores ebrios en la carretera. Y, en el mundo moderno de hoy, tienes muchas opciones cuando se trata de llegar a casa, sin importar tu ubicación o situación.
Pero, por supuesto, todo tiene sus inconvenientes. Después de todo, cada vez que se sube a un vehículo, ya sea el conductor o el pasajero, corre el riesgo de verse involucrado en un accidente. Con las aplicaciones de viajes compartidos, en particular, nunca se sabe quién va a estar detrás del volante. Esencialmente, debes poner toda tu fe en un completo extraño. Es triste decirlo, realmente no es tan difícil convertirse en conductor de Uber o Lyft. De hecho, prácticamente cualquiera puede hacerlo.
Legalmente hablando, los accidentes de viajes compartidos son un negocio desagradable. Como ocurre con cualquier otro accidente, se debe determinar quién tiene la culpa. Pero ahora tienes que adicionalmente competir con las pólizas de seguro de conductor de Uber y Lyft. En pocas palabras, necesitará abordar este problema con un equipo experimentado de abogados detrás de usted en cada paso del camino.
Por qué The Ward Law Group es adecuado para usted
Si ha estado involucrado en algún tipo de accidente, es muy probable que se encuentre bajo un gran estado de estrés. Muchos pensamientos pasarán por tu mente, como es debido. Eso es normal.
Por ejemplo…
¿Cómo tramita un reclamo con su compañía de seguros? ¿Cuáles son sus leyes estatales para los operadores de motor culpables? ¿Cuánto tiempo tiene para llevar su caso a los tribunales? Entre muchas otras preguntas.
Todas estas son preguntas justas que debería hacerse. En pocas palabras, no puede hacer esto solo. Tener un buen equipo de abogados detrás de usted es primordial para asegurar el máximo arreglo posible de su caso.
Si quita algo de este artículo, debería ser esto: los ajustadores de las compañías de seguros harán todo lo que esté a su alcance para asegurarse de que su compensación se reduzca al mínimo.
Estas personas son muy hábiles, articuladas y muy inteligentes.
Nuestro fundador, Gregory Ward, una vez representó a las compañías de seguros en la misma batalla que ahora están librando. Como tal, conoce todos los trucos del oficio del equipo contrario.
Al encontrar que el trabajo en seguros no era satisfactorio, Gregory se dio cuenta de que prefería aplicar sus habilidades para beneficiar a su comunidad. Esto convierte a The Ward Law Group en un enemigo particularmente formidable en lo que respecta a las compañías de seguros. Con nuestros abogados a su lado, puede estar seguro de que su caso está en manos expertas.
Leyes Estatales: Accidentes de Viajes Compartidos y Usted
Antes de continuar, debe saber que el estatuto de limitaciones de la Florida es de dos años a partir de la fecha de su accidente. En pocas palabras, debe presentar su caso dentro de ese período de tiempo o arriesgarse a que un juez desestime su caso.
No hace falta decir que las leyes de accidentes automovilísticos de Florida ya son lo suficientemente complicadas, y mucho menos agregan la complicación de una colisión de viaje compartido.
En primer lugar, Florida es un estado sin culpa, lo que significa que la compañía de seguros de cada persona debe pagar los gastos del accidente. Cada residente de Florida debe tener una póliza de automóvil con $ 10,000 para protección contra lesiones personales y $ 10,000 para responsabilidad por daños a la propiedad. En este caso, la protección contra lesiones personales protege a la víctima de los costos relevantes, como lesiones personales y salarios perdidos.
Por supuesto, también hay algunos casos en los que el costo de las lesiones de una víctima excederá estas cantidades. En tales casos, es posible que pueda demandar a la parte infractora por una compensación adicional (pero solo si se cumplen ciertos requisitos previos).
Sin embargo, los accidentes de viajes compartidos en Florida son un poco extraños. Si su operador de Uber o Lyft no fue responsable del accidente, entonces todas las reglas anteriores se aplican con normalidad. Sin embargo, si su conductor tuvo la culpa del accidente, entonces debe recurrir a la póliza de seguro de la compañía de viajes compartidos, no a la del conductor.
Uber y Lyft tienen una póliza de seguro de $ 1 millón que cubre cualquier pérdida financiera de sus pasajeros. Entonces, si su conductor tiene la culpa, en la mayoría de los casos, esto cubrirá sus gastos. Sin embargo, tenga en cuenta que tendrá que lidiar con Uber o Lyft cuando se trata de recuperar los daños.
Estadísticas de Accidentes de Viajes Compartidos: ¿Uber y Lyft están empeorando las cosas?
Las investigaciones sugieren que los accidentes de viajes compartidos aumentan el número de accidentes automovilísticos en cualquier área en un 2-3%. Desde el advenimiento de los viajes compartidos, ha habido un aumento porcentual de un año a otro en los accidentes automovilísticos en todo el país. Esto incluye un aumento del 2-3% en las muertes por accidentes automovilísticos, lo que equivale a aproximadamente 1,100 muertes adicionales.