De acuerdo con la regla de 14 días del PIP de Florida, las víctimas lesionadas deben buscar tratamiento médico dentro de los 14 días posteriores al accidente. Debería buscar atención médica lo antes posible si cree que ha sufrido lesiones. Es probable que su aseguradora niegue su reclamo si no busca tratamiento médico dentro de las primeras dos semanas después de un accidente. Es una buena idea buscar atención médica incluso si no está seguro de si ha sido lesionado. Es común que las lesiones no se manifiesten hasta horas o incluso días después de que ocurran.
OBTENGA ATENCIÓN MÉDICA APROBADA A TIEMPO
Según el cambio en la ley del PIP en 2013, las víctimas de accidentes deben recibir "atención y servicios iniciales" dentro de las dos semanas posteriores a su accidente para ser elegibles para los beneficios del PIP. Cualquier atención médica, siempre que sea proporcionada por un proveedor de atención médica calificado, supervisada o recetada por un proveedor de atención médica calificado, cumplirá con este requisito. Los proveedores de atención médica calificados incluyen:
- Un médico
- Un dentista
- Un quiropráctico
- Un paramédico
La ley no menciona a los fisioterapeutas, masajistas u otros proveedores de atención médica como proveedores elegibles. Si presenta un reclamo a su compañía de seguros, es probable que sea denegado y no recibirá ningún beneficio. Para cumplir con los requisitos de la regla de 14 días del PIP de Florida, siempre debe visitar a su médico o al departamento de emergencias después de un choque, tanto para asegurarse de que está saludable como para asegurarse de que cumple con los requisitos.
LÍMITES EN LOS PAGOS DEL PIP DE FLORIDA Y LA REGLA DE LOS 14
DÍAS La ley modificada del PIP de Florida también limita los beneficios disponibles para los reclamantes a través de la protección contra lesiones personales. Según las reglas revisadas del PIP, si recibió tratamiento dentro de los 14 días y:
- Los beneficios están limitados a $2,500 si solo sufrió lesiones que no eran de emergencia.
- El pago máximo de su cobertura del PIP está disponible si sufrió una "condición médica de emergencia".
- Deberían estar disponibles al menos $10,000 en cobertura para usted. Dependiendo de sus necesidades, es posible que desee llevar una póliza de PIP más grande de lo que exige el estado.
LA DEFINICIÓN DE UNA "CONDICIÓN MÉDICA DE EMERGENCIA"
En Florida, las reclamaciones de seguros PIP se definen en el Estatuto de Florida 395.002(8). Específicamente, el estatuto describe esto como una situación en la que la víctima está sufriendo síntomas agudos que requieren atención inmediata para prevenir:
- Poner en peligro su salud y bienestar.
- Deterioro de una función corporal importante.
- Disfunción grave de cualquier órgano o parte del cuerpo.
Debe informar a su médico si sufre una emergencia médica para que puedan registrarlo en su historial médico. Esto puede beneficiar su caso. Una lesión no debe considerarse una "condición médica de emergencia" dentro de los 14 días posteriores a un accidente. Si busca atención médica dentro de las dos semanas, debería ser elegible para los beneficios del PIP.
PÓNGASE EN CONTACTO CON UN ABOGADO DE ACCIDENTES DE AUTOMÓVIL EN EL SUR DE
FLORIDA En el Ward Law Group, le ayudamos a navegar el proceso legal de su reclamo con facilidad. Si ha estado en un accidente automovilístico, contáctenos en línea para una consulta gratuita o llámenos al 855-DOLOR-55.