Cada vez que se pone al volante, tiene la obligación de obedecer la ley y seguir prácticas de manejo seguro. Por supuesto, en un mundo perfecto, otros conductores le extenderían esta misma cortesía. Hacerlo asegura que sus interacciones con otros en el camino sean seguras. Lamentablemente, vivimos en un mundo lejos de ser perfecto. Aproximadamente el 90% de todos los accidentes automovilísticos son el resultado de errores humanos, y de una conducción imprudente en particular.
Pero ¿qué significa conducir imprudentemente exactamente? Después de todo, podría contestar razonablemente a los mensajes de texto mientras conduce «imprudentemente». Pero también tenemos otro término para eso: conducir imprudentemente. Entonces, ¿qué cae bajo el paraguas de la «conducción imprudente»?
La conducción temeraria describe un estado mental. Cuando una persona conduce imprudentemente, él o ella está demostrando un desprecio flagrante tanto por las reglas del camino como por la seguridad de los demás. La conducción imprudente implica delitos graves, como exceso de velocidad, cambios de carril inseguros, sastrería, falta de señal y mucho más. Por supuesto, este es un cargo mucho más grave que la mera negligencia. De hecho, cada estado define la conducción imprudente de maneras ligeramente diferentes
Tipos Comunes de Reclamos de Manejo Imprudente que Resolvemos
Los actos de conducción imprudente son responsables de más del 33% de todas las muertes por accidentes automovilísticos. Esto se traduce en aproximadamente 13,000 muertes anuales.
La conducción temeraria no solo aumenta las posibilidades de que ocurra un accidente, sino que también hace que sea mucho más probable que los participantes involucrados sufran lesiones en una colisión. Los tipos específicos de conducción imprudente pueden incluir:
Conducción en estado de ebriedad:cuando un conductor está ebrio, es mucho más probable que acelere, se acerque y realice otras maniobras impredecibles. La conducción en estado de ebriedad también representa aproximadamente el 30% de todas las muertes por accidentes automovilísticos cada año.
Conducción temeraria: la conducción temeraria es la causa número 1 de accidentes automovilísticos en todo el país. Al igual que con la conducción en estado de ebriedad, es más probable que un conductor muestre un comportamiento de conducción imprudente. Por lo general, esto se presenta en la forma de no ceder ante las señales de alto o el derecho de paso.
Accidentes de ira en la carretera:recuerde, la conducción imprudente es un estado mental que causa un desprecio flagrante por la seguridad de los demás. Los conductores que experimentan ira en la carretera pueden intentar frenar repentinamente frente a automóviles, portón trasero u otras maniobras agresivas.
Por supuesto, estos ejemplos representan solo tres tipos de accidentes relacionados con la conducción temeraria. Otras formas de colisiones de vehículos motorizados que pueden resultar de actos de conducción imprudente incluyen:
- Colisiones traseras.
- Accidentes de vuelco.
- Colisiones frontales.
- Accidentes de camiones.
- Accidentes de motocicleta.
- Accidentes de peatones.
- Colisiones de huesos en T.
- Accidentes de viaje compartido.
- ...y más.
Si se encuentra en el extremo receptor de un accidente de manejo imprudente, comuníquese con The Ward Law Group para optimizar su reclamo. ¡No debería tener que sufrir física o financieramente por el descuido de los demás!
Tipos de Lesiones de Conducción Imprudente y Compensación
No es raro que un accidente automovilístico provoque lesiones, pero este es especialmente el caso en accidentes automovilísticos que involucran una conducción imprudente. (Y, esto ni siquiera incluye lesiones relacionadas con traumas emocionales y angustia psicológica). Las lesiones físicas comunes que resultan de conducir imprudentemente pueden incluir:
- Lesión cerebral traumática.
- Lesión de la médula espinal.
- Lesiones de tejidos blandos.
- Laceraciones y quemaduras.
- Hemorragia interna.
- Huesos rotos.
- Desfiguración.
- Parálisis
- Parálisis.
- Conmociones cerebrales.
¿Fuiste víctima de un accidente de manejo imprudente? Si es así, busque ayuda legal con experiencia. Un equipo veterano de abogados de manejo imprudente puede maximizar su reclamo, ayudándole a asegurar las siguientes formas de compensación:
Daño a la propiedad: implica daños a su vehículo, así como a otras pertenencias personales como su ropa, teléfono inteligente y joyas.
Gastos médicos: esta categoría cubre visitas al hospital, fisioterapia, medicamentos, cirugía y más.
Salarios perdidos y capacidad de ingresos:el primero incluye el pago perdido por días de trabajo perdidos debido a su lesión. Este último cubre los salarios potenciales que perderá en caso de que su lesión se vuelva permanente.
Daños intangibles: si sufrió un trauma psicológico o angustia emocional como resultado de su accidente, entonces puede recibir una compensación.
Estos son solo algunos ejemplos comunes de tipos de compensación que un equipo legal experimentado le permitirá reclamar. Sin embargo, para que esto suceda, debe reclutar un grupo especializado de abogados expertos. Para eso, no debes buscar más allá, llama a The Ward Law Group. Gregory Ward y Jany Martínez-Ward han recuperado con éxito millones de dólares en compensación durante su primera década de servicio. ¡Contáctenos hoy y comience su viaje de regreso a la salud y la seguridad financiera!
Además de servir a las víctimas de lesiones personales en ingles, The Ward Law Group se apasiona por brindar servicios legales bilingües a la comunidad de habla hispana. No permita que el idioma se convierta en una barrera adicional para obtener la compensación que merece por su reclamo. ¡Póngase en contacto con nuestro equipo de asesores legales en The Ward Law Group hoy!
Gregory Ward y Jany Martínez -Ward han recuperado millones de dólares en compensación por lesiones personales para víctimas de accidentes automovilísticos. Fueron reconocidos por un veredicto que resulto entre los cinco veredictos más importantes de la Florida en 2021. Obtuvieron más de $2,000,000 en compensación para la víctima de un accidente de camión. No dejes el destino de tu reclamo al azar. Comunícate con The Ward Law Group hoy para asegurar sus derechos legales y contratar compañías de seguros acreditadas.
Maximizando su reclamo: pasos inmediatos a seguir después de un accidente de manejo imprudente
Lo primero es lo primero, siempre que esté involucrado en un choque automovilístico de cualquier tipo, debe comunicarse con la policía y buscar atención médica de inmediato. Si no toma estas medidas, puede afectar su posible solución a largo plazo. Por lo tanto, asegúrese siempre de que esto se realice lo antes posible. Si planea abrir un reclamo, asegúrese de cumplir con el estatuto de limitaciones de su estado. Muchos estados requieren que continúe su caso dentro de los 2 años posteriores a la fecha del accidente. No hacerlo dentro de este plazo puede invalidar su reclamo.
Si no está lesionado, siempre es una buena idea reunir tanta evidencia como sea posible mientras se encuentre en la escena del accidente. Por un lado, la policía que llega a la escena redactará un informe policial. Definitivamente debe solicitar una copia de este documento. Esta recopilación de información demostrará ser un recurso valioso más adelante a medida que continúe con su reclamo. Además, intente obtener la información de contacto de todos los involucrados, incluidos los testigos del incidente. Además, si su teléfono inteligente no sufrió daños en el accidente, aproveche su cámara tomando fotos de todos los daños a la propiedad, lesiones y la ubicación general de la escena.
Y, por supuesto, si desea emprender acciones legales, póngase en contacto con su compañía de seguros y con un equipo de abogados con experiencia. Cuando hable con su compañía de seguros sobre el accidente, asegúrese de contar los detalles del accidente con la mayor honestidad. Si proporciona información falsa o incorrecta, es posible que su compañía de seguros no cubra algunos de los daños que resultaron de su accidente.
¡Póngase en contacto con un abogado de accidentes de conducción imprudente de Miami para obtener ayuda!
Incluso en los casos en que salga ileso, los accidentes automovilísticos cambian la vida. Muchas personas solo tienen un medio de transporte. Encontrarse de repente sin su automóvil puede ser un gran shock. Esto solo agrava el hecho de que ahora tiene que lidiar simultáneamente con complicados matices legales y diversos grados de daños financieros. Un equipo de abogados con experiencia podrá aligerar enormemente su carga mientras continúa con su caso.
Pero de nuevo, la clave aquí es la experiencia. No todos lo tienen, incluso algunos que lo tienen, no tienen grandes antecedentes. The Ward Law Group no solo tiene casi una década de experiencia en el servicio a clientes, sino que también ha recuperado millones de dólares en daños a lo largo de los años para sus clientes. Y no olvides, si hablas español, eso no es un problema. Estamos orgullosos de servir a las comunidades que hablan inglés y español. No permita que su idioma nativo le impida buscar la compensación que le corresponde. ¡Póngase en contacto con The Ward Law Group hoy!