Las conmociones cerebrales son comunes cuando hay un accidente en Yonkers, Nueva York. Generalmente, la gente sabe que un golpe, impacto o sacudida en la cabeza puede alterar la función normal del cerebro.
Las conmociones cerebrales son tan habituales que las estadísticas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades mostraron que en 2010, hubo aproximadamente 2.5 millones de visitas a emergencias, hospitalizaciones y muertes en Estados Unidos, ya sea como lesión aislada o combinada con otras lesiones.
The Ward Law Group P.L. Puede asistirte con un abogado especialista en lesiones por conmoción cerebral si fuiste víctima de la negligencia de alguien más y sufriste una conmoción después de un accidente automovilístico o cualquier otro tipo de accidente.
Hemos ayudado a miles de personas desde que abrimos nuestras oficinas legales para recuperar financieramente todos los gastos en los que incurrieron.
Debes buscar ayuda profesional de un abogado especializado en conmociones cerebrales porque este tipo de lesión puede tener efectos duraderos, y las partes culpables querrán llegar a un acuerdo con una cantidad de dinero injusta.
ENTENDiendo LAS CONMOCIONES CEREBRALES
Las conmociones cerebrales son una forma leve de TBI (traumatismo craneoencefálico). Por lo general, tienden a tener diferentes síntomas dependiendo de cada persona y la fuerza del golpe que recibieron. Muchas personas se recuperan completamente de una conmoción; sin embargo, a veces pueden manifestar síntomas durante años, afectando negativamente la vida de las personas.
Estudios han encontrado que las explosiones también pueden causar conmociones cerebrales y lesiones cerebrales más graves.
Los datos del Departamento de Defensa de 2000 a 2011 nos dicen que 235,046 miembros del servicio en el Ejército, Fuerza Aérea, Marina y Cuerpo de Marines fueron diagnosticados con lesiones en la cabeza que van de leves a graves.
Es importante saber que las conmociones pueden tener diferentes efectos, confirmado cuando los niños están involucrados en un accidente. Algunos efectos en la salud, como déficits en organización y resolución de problemas, podrían retrasarse y no manifestarse hasta más tarde.
Es por eso que ahora se reconoce a las conmociones y los TBIs más graves como un proceso de enfermedad en lugar de un evento discreto.
Debes saber esto; de hecho, un abogado de conmociones cerebrales puede informarte sobre eso al buscar compensación por tu conmoción después de un accidente automovilístico.
¿QUÉ ES EL SÍNDROME POST-CONMOCIÓN?
Podrías estar preguntándote cuánto dura una conmoción después de un accidente automovilístico.
El síndrome post-conmoción es una condición que puede ocurrir después de que alguien sufre una lesión cerebral leve por un trauma.
Mientras que la mayoría de las personas se recuperan completamente de una conmoción en un tiempo relativamente corto, algunas pueden experimentar síntomas durante semanas, meses o incluso años después de la lesión inicial.
Estos síntomas persistentes se conocen colectivamente como síndrome post-conmoción.
Los síntomas del síndrome post-conmoción pueden variar ampliamente entre individuos, pero pueden incluir:
- Dolores de cabeza son algunos de los síntomas más comunes, que varían de leves a graves.
- Mareos y Problemas de Equilibrio: Algunas personas pueden experimentar sensación de aturdimiento, vértigo o problemas de coordinación.
- Fatiga: Las personas con SPC a menudo se sienten inusualmente cansadas, incluso después de descansar lo suficiente.
- Problemas de Memoria y Concentración: Dificultad con la memoria, la atención y la concentración son comunes.
- Irritabilidad y Cambios de Humor: Pueden ocurrir cambios de humor, irritabilidad y mayor sensibilidad emocional.
- Sensibilidad a la Luz y al Ruido: Algunas personas pueden volverse más sensibles a luces brillantes o ruidos fuertes.
- Trastornos del Sueño: Pueden presentarse cambios en los patrones de sueño, como insomnio o somnolencia aumentada.
- Ansiedad y Depresión: Algunas personas pueden experimentar niveles aumentados de ansiedad o depresión.
Es importante señalar que no todas las personas que sufren una conmoción desarrollarán el síndrome post-conmoción. La causa exacta de por qué algunas personas desarrollan SPC mientras que otras no es del todo clara, y puede involucrar una combinación de factores, incluyendo la gravedad de la lesión inicial, diferencias individuales en la estructura y función cerebral, y condiciones de salud preexistentes.
El tratamiento para el síndrome post-conmoción generalmente implica manejar los síntomas específicos. Esto puede incluir descanso, manejo del dolor, rehabilitación cognitiva, terapia física y asesoramiento o terapia para síntomas emocionales.
Las personas con SPC deben trabajar estrechamente con profesionales de la salud para desarrollar un plan de tratamiento a medida.
CAUSAS COMUNES DE CONMOCIONES EN ACCIDENTES
Podemos encontrar personas lesionadas con conmociones en muchas situaciones diferentes, como accidentes automovilísticos, que pueden ser catalogados en otras categorías dependiendo de quién estuvo involucrado en el vehículo motorizado.
Podría ser una motocicleta, un camión o incluso un peatón tratando de cruzar la calle.
También obtiene un nombre diferente dependiendo de cómo el automóvil impactó el otro vehículo motorizado, si fue en el lado de este, si lo golpearon por atrás o por delante, si el vehículo volcó, etc.
Otra causa cuando usualmente encontramos conmociones es en accidentes por resbalones y caídas. Las personas pueden estar caminando por el supermercado y no ver un charco de agua en el suelo que hace una superficie resbaladiza.
Pueden perder el control al pisarlo y golpear su cabeza contra el suelo u otra superficie dura alrededor. Hemos asistido a personas que resultaron lesionadas en el lugar de trabajo.
No importa en qué tipo de industria sea tu trabajo; incluso podría ser en una sala de oficina. Sin embargo, los trabajadores de la construcción o trabajos relacionados con la industria son propensos a accidentes, no solo por conmociones sino también por otros tipos de accidentes que pueden ser mortales.
Las personas también pueden sufrir lesiones por conmociones al practicar deportes o ser víctimas de un asalto.
LEYES DE CONMOCIÓN CEREBRAL DEL ESTADO DE NUEVA YORK
Cuando resultas lesionado por alguien negligente en Nueva York, puedes tener derecho a buscar compensación para pagar tus daños. Dependerá del tipo de lesiones que recibas.
Es altamente recomendable que busques asesoramiento legal de un abogado especialista en lesiones por conmoción cerebral para determinar cuánto vale tu caso.
Recuerda que la parte culpable trabajará con sus abogados para llegar a un acuerdo que te proporcionará una cantidad menor de lo que mereces, por lo que solo debes aceptar después de hablar primero con tu abogado.
COMPENSACIÓN POTENCIAL PARA VÍCTIMAS DE CONMOCIONES CEREBRALES
Como hemos aprendido anteriormente, las conmociones cerebrales no sólo se reconocen como un evento discreto, sino como un proceso de enfermedad.
Tanto para adultos como para niños víctimas, una conmoción puede generar consecuencias que pueden ser notables algunos años después del accidente. Si aparecen después del tiempo que tienes por ley para presentar una reclamación o no incluiste ese daño potencial en tu monto de acuerdo, podrías perder la compensación.
Nuestros abogados especializados en lesiones por conmoción cerebral pueden ayudarte a recuperar daños económicos y no económicos en tu nombre. Cuando hay una lesión por conmoción cerebral, los daños comúnmente otorgados si tienes un abogado extraordinario de conmoción cerebral en The Ward Law Group son:
- Gastos Médicos y Costos de Rehabilitación
- Pérdida de Ingresos y Capacidad de Ganancia
- Discapacidad
- Angustia Emocional
- Dolor y Sufrimiento
- Daños Punitivos
No dejes que las compañías de seguros millonarias se queden con el dinero que mereces. Aplicarán diferentes tácticas para impedirte reunir la cantidad correcta. Por lo tanto, deberías contratar nuestros servicios para estar seguro y recibir una compensación justa.
¿CUÁNTO TIEMPO TENGO PARA PRESENTAR UNA RECLAMACIÓN?
Recuerda que existe algo llamado Estatuto de Limitaciones en Nueva York con respecto a demandas o reclamaciones por lesiones personales.
Hay diferentes plazos en los que una víctima lesionada debe cumplir para presentar un reclamo y pedir compensación. El plazo dependerá del tipo de accidente, la complejidad de la investigación, cuántas partes estuvieron involucradas y qué tipo de entidad está involucrada.
Por lo general, cuando hay un accidente automovilístico, por ejemplo, donde solo hay 2 coches involucrados, es más fácil determinar la parte culpable que en un accidente que involucre a trabajadores, personal contratista, una entidad pública y muchos otros.
Generalmente, hay hasta 3 años para presentar una reclamación por lesiones personales. Sin embargo, si una entidad pública está involucrada, la parte lesionada debe enviar un aviso de reclamación dentro de los primeros 90 días; de lo contrario, renunciará a su derecho a buscar compensación.
Presentar una demanda contra una entidad pública es más desafiante que presentar una demanda contra una privada o un individuo. Necesitarás expertos que te ayuden en tales casos.
¿QUIÉN ES RESPONSABLE DE MIS LESIONES EN UN ACCIDENTE EN YONKERS?
La parte culpable dependerá altamente del tipo de accidente que hayas sufrido. Por ejemplo, si sufres signos de conmoción cerebral después de un accidente automovilístico, primero necesitamos saber cómo ocurrió el accidente y si más de una parte podría estar involucrada.
Incluso si solo hay dos carros chocados, se puede encontrar culpable a una parte adicional. Por ejemplo, si las condiciones de la carretera causaron que uno de los coches perdiera el control y luego chocara otro vehículo. La parte culpable puede ser el municipio que mostró negligencia y mantenimiento inadecuado de las calles.
Pueden aducir que una construcción cercana generó el peligro debido a la presencia de maquinaria pesada. En tal caso, un grupo de contratistas también puede ser responsable. Todo depende de la situación.
Cuando hay un accidente por resbalón y caída, queremos saber si el propietario de la propiedad estaba al tanto del peligro, cuánto tiempo estuvo la amenaza allí y qué soluciones se propusieron para evitar accidentes.
Si te resbalas y caes en un negocio como un supermercado o un restaurante, pueden enfrentar responsabilidad por tus lesiones.
PROGRAMA UNA CONSULTA GRATUITA EN THE WARD LAW GROUP
No importa en qué tipo de accidente hayas estado involucrado. Si sufriste una conmoción y deseas compensación, no dudes en contactarnos. Podemos ayudarte a determinar cuánto vale tu caso.
Somos expertos en reclamos por lesiones personales y hemos ayudado a miles de personas. Puedes confiar en nuestra experiencia para realizar todas las tareas legales para que puedas descansar y concentrarte en tu proceso de recuperación, que puede ser extenso.
Sabemos cómo proporcionarte rápidamente toda la información y detalles para que puedas entender en tu lengua materna y en tu propio tiempo. Estamos comprometidos a traerte justicia si alguien negligente te ha lesionado.
Contáctanos ahora al 855-DOLOR-55 para una consulta gratuita de tu caso.