The Ward Law Group fue destacado recientemente en el South Florida Business Journal, que reconoció su increíble trayectoria de diez años en el campo de la ley de lesiones personales, así como su firme dedicación a la participación de la comunidad, el desarrollo de los empleados, y el servicio. Este honor es un testimonio de los esfuerzos excepcionales de la empresa en nombre de la comunidad hispana del sur de Florida y su compromiso inquebrantable con la calidad.
"Sin los valores fundamentales que tenemos, nada de lo que hemos logrado existiría. Esto es algo que el Sr. Greg Ward comparte constantemente con los demás miembros de The Ward Law Group en las reuniones que se celebran cada lunes. En esta reflexión reside parte del secreto que ha permitido al bufete alcanzar 10 años de éxito. No sólo hacer lo que haces por ganar dinero, sino que hay una filosofía de trabajo subyacente que siempre te ayudará en el camino.
Pasar de un pequeño despacho, con un portátil, una libreta y muchos sueños en mente, a existir hoy como una empresa que emplea a más de 100 personas, incluyendo varios asistentes virtuales, no hubiera sido posible si no se hubieran definido claramente los valores fundamentales que definen transversalmente todo lo que hace The Ward Law Group.
"Servir a los demás: servicio a tus colegas y a tu comunidad. Impactar positivamente en comunidades desfavorecidas o vulnerables, como las comunidades de inmigrantes de Florida y Nueva York, también entra dentro de esa noción de servicio. Donde puedes alcanzar un nivel de empatía en el que trabajas para ayudar a los demás de forma integral en una situación difícil, como un accidente de coche o un accidente laboral con graves consecuencias.
La firma ha ayudado a miles de víctimas de accidentes automovilísticos durante este tiempo, ayudándoles a obtener acuerdos por un total de más de 500 millones de dólares. Este logro es un reflejo de su considerable éxito y experiencia en la práctica de la ley de lesiones personales.
La dedicación de la empresa a la formación y el desarrollo de su plantilla es otro factor importante de su éxito continuo. Servir a sus compañeros de equipo es el segundo valor fundamental que The Ward Law Group valora mucho. Creen que es fundamental contratar a personas que tengan un historial de valoración de la comunidad, el trabajo en equipo y el servicio al cliente.
The Ward Law Group se dedica a su trabajo fuera de la oficina. Son voluntarios, hacen donaciones a organizaciones benéficas y participan en varias iniciativas de ayuda a la comunidad. Todos los empleados de la empresa tienen la oportunidad de trabajar en iniciativas que realmente benefician a la comunidad.
Por ejemplo, su campaña anual de recogida de mochilas ayuda a los niños a prepararse para el colegio entregando miles de mochilas llenas de material a familias del sur de Florida. Además, la empresa ofrece a la comunidad comidas calientes y regala más de 1.500 pavos.
Los Wards apoyan a organizaciones sin ánimo de lucro en Venezuela, Nicaragua e India como parte de su dedicación a ayudar a los niños empobrecidos y a sus familias en todo el mundo. Los socios proporcionan alimentos, alojamiento, educación, atención sanitaria y otras necesidades a un orfanato y una escuela de Nicaragua.
Como vemos, los valores fundamentales no son sólo palabras, sino hechos y acciones que se alinean con estas ideas generales que definen un proyecto o grupo humano. En The Ward Law Group siempre agradecemos cuando los medios de comunicación o espacios de internet que llegan a diversos grupos de lectores destacan los valores que la empresa practica.
La idea es que estos valores de compañerismo, servicio y empatía por los demás se cultiven en cada comunidad en la que opera el bufete. Con el tiempo, se puede comprobar el impacto a largo plazo de vivir plenamente en función de aquello en lo que se cree.