...

Abogado de accidentes por volcamiento en NYC

Un accidente de auto peligroso hoy en día es el accidente de vuelco que involucra a muchos de los autos, SUVs, y pick-ups disponibles en el mercado. Es realmente importante que como consumidor conozca las ventajas y desventajas del vehículo que está eligiendo y cómo las diferentes maniobras pueden conducir a lesiones graves y una carga financiera significativa.

Un accidente se clasifica como vuelco si el vehículo vuelca sobre su costado o techo en cualquier momento del choque. Los accidentes por vuelco pueden ocurrir en autopistas o carreteras donde los vehículos tienden a seguir altas velocidades, cualquier objeto fijo en la carretera o el impacto de otro vehículo muy probablemente hará que el conductor de giro repentino y podría dejar al conductor sin el control del vehículo.

En muchas ocasiones, cuando se produce un accidente con vuelco, el vehículo se sale de la autopista, y los ocupantes pueden salir expulsados de sus vehículos, y eso seguro que aumentará la probabilidad de víctimas mortales.

Si usted se ve involucrado en un accidente de auto de este tipo, debe ponerse en contacto con un abogado de accidentes de vuelco en Nueva York, que le ayudará en todos los asuntos legales que tendrá que hacer frente como víctima de este accidente potencialmente catastrófico.

Lesiones comunes en accidentes de vuelco

Las lesiones sufridas en un accidente con volcamiento variarán dependiendo de la velocidad a la que ocurrió el accidente, y si el vehículo realizó múltiples vuelcos antes de detenerse finalmente. Las lesiones más comunes que una persona puede tener después de un accidente de vuelco son:

Lesiones de la médula espinal

Esta grave lesión medular puede dejar a las personas con parálisis, dolor extremo y otras consecuencias que pueden durar hasta el último día de su vida. Obligándoles a aprender a vivir con dolor y limitaciones.

Pueden llevar a las personas a desarrollar otras complicaciones de salud y consecuencias económicas y sociales. Pueden llegar a depender de otras personas, lo que provoca un impacto financiero por la necesidad de contratar cuidadores y pagar tecnología de asistencia para facilitar la movilidad y la comunicación.

Lesiones de cuello

El cuello también es otra parte delicada del cuerpo humano, una lesión en este lugar es muy peligrosa. Si la fuerza del impacto no supera los límites corporales evitando la muerte súbita, el lesionado puede sufrir lesiones en los tejidos blandos del cuello, lo que se conoce como latigazo cervical.

Lesión cerebral traumática (LCT)

Un accidente con vuelco es conocido por los múltiples puntos de impacto contra el suelo, si el vehículo realizó múltiples vuelcos existe una mayor probabilidad de que una persona golpee su cabeza con un objeto sólido, causando una lesión cerebral traumática. Una lesión de riesgo vital que puede dejar a una persona con daños irreversibles.

Huesos rotos

Los múltiples impactos que se producen cuando un auto vuelca pueden hacer que sus usuarios sufran múltiples fracturas óseas. Brazos, piernas, cráneo, costillas y discos de la médula espinal pueden resultar rotos tras un accidente con vuelco.

Contusiones

Si el vehículo sólo volcó una vez y no fue demasiado destructivo, sus usuarios pueden haber sufrido contusiones por todo el cuerpo. Las huellas de este traumático suceso serán visibles durante días, por lo que es importante tomar fotografías para documentar estas lesiones para su uso futuro.

Causas de los accidentes de auto por vuelco

Muchas causas pueden ser el motivo de que un vehículo sufra un accidente con volcamiento. Entre ellas destacan las siguientes:

Conducción temeraria

Conducir un vehículo a motor es una gran responsabilidad, cuando los conductores lo hacen de forma que ponen en peligro a los demás en una vía pública están actuando en contra de la ley. Esta acción puede acarrear graves consecuencias para ellos y para otras personas inocentes que viajan hacia sus destinos.

El exceso de velocidad, las maniobras agresivas, las carreras callejeras, conducir bajo los efectos del alcohol y hacer caso omiso de los dispositivos de control del tráfico, son sólo algunos ejemplos de conducción temeraria.

Si alguna vez se ve involucrado en un accidente y vio que el otro conductor ejecuta cualquiera de esos ejemplos. Usted tiene derecho a presentar una demanda para obtener una indemnización, y en tal caso, necesitará la ayuda de un abogado con experiencia en accidente de autos con volcamiento.

La conducción temeraria se cobró la vida de 12.330 personas en 2021, está penalizada con más de 180 días de cárcel, y si el accidente implicó muerte por negligencia, un conductor culpable podría enfrentarse a varios años de cárcel.

Mal funcionamiento del vehículo

En ocasiones, el diseño de un vehículo no tiene en cuenta la seguridad de sus usuarios. En las circunstancias en que un accidente de vuelco se debió a un mal diseño del fabricante o un mal funcionamiento en una de sus piezas, estos podrían ser responsables del accidente.

Obstrucciones

Un conductor necesita estar concentrado en la carretera, a veces algunos obstáculos u objetos pueden ser peligrosos y causar un accidente por vuelco. También, otros vehículos transportan objetos pesados que pueden caer sobre la carretera. Estos objetos pueden hacer que un auto tropiece y vuelque.

Ha habido accidentes porque una rueda suelta se ha puesto delante de otro vehículo haciéndolo saltar por los aires y volcar. Es muy impredecible, pero es probable que ocurra, nunca sabemos cuándo nos vamos a ver involucrados, pero es importante saberlo para tomar precauciones.

¿Quién es responsable de un accidente de tráfico con vuelco?

Dependiendo de las circunstancias del accidente, puede haber un responsable o puede haber más de un responsable. En algunas ocasiones, incluso las víctimas pueden tener un grado de responsabilidad en el accidente. En esos casos, los peritos tendrán que investigar y argumentar sobre los hechos y las pruebas para averiguar el porcentaje de responsabilidad.

Hay algo que se llama la regla de la negligencia comparativa. Esto es algo que es utilizado por el acusado para reducir la cantidad de dinero que tendrá que pagar, es una estrategia que debe ser abordada profesionalmente. Un abogado de accidentes de vuelco puede ayudarle a encontrar las respuestas correctas y representarle de la mejor manera posible.

Usted necesita recordar que Nueva York es un estado no-fault y que todos los gastos relacionados con lesiones tendrán que ser cubiertos por el PIP (Protección contra lesiones personales).

Un abogado te ayudará a sacarle el máximo partido ya que la compañía de seguros siempre intentará boicotear los hechos para reducir la cantidad de dinero que te dan.

Si la cantidad de dinero que has recibido no es suficiente y has sufrido lesiones graves, tienes derecho a presentar una demanda por lesiones personales contra la parte que causó el accidente. Esta demanda puede ser para cubrir gastos médicos adicionales, daños a la propiedad y daños no económicos también.

Para obtener el mejor resultado de una demanda por lesiones personales, puedes contar con un abogado especializado en accidentes de vuelco de la ciudad de Nueva York para que le represente.

Estadísticas de accidentes por vuelco

Hubo un total de 7,170 accidentes de vuelco en 2017 que mataron a más de 23 mil personas. Estos números alarmantes nos están mostrando que los conductores deben ser aún más cautelosos en el momento en que comienzan a conducir.

En 2021, un total de 7.640 ocupantes de turismos fallecieron en accidentes con vuelco. Aunque la mayoría de los vuelcos (76%) estuvieron asociados a un impacto previo al vuelco, una proporción considerable (24%) volcó sin haber impactado contra nada previamente.

Es curioso cómo a lo largo de los años, las cifras muestran una especie de consistencia, por lo que todavía hay muchas personas que resultan heridas cada año y que requieren justicia para ellas y una mano amiga que les apoye en un momento de dificultad.

¿Qué vehículos tienen mayor riesgo de vuelco?

Existen múltiples SUVs, autos y hasta pick-ups que fueron clasificados como peligrosos por su propensión a volcar. Aquí te dejamos una lista de estos vehículos:

  • El Cadillac Escalade 2017
  • El Chevrolet Tahoe 2016
  • El Jeep Renegade 2016
  • El Jeep Wrangler Unlimited 2017
  • El Toyota 4Runner 2017
  • El GMC Yukon 2016
  • El Hyundai Accent 2013
  • El Dodge Nitro 2012
  • El Honda Element 2011
  • El Nissan Nv3500 2017

La próxima vez que vayas a comprar un auto, es posible que quieras revisar los dispositivos de seguridad que tiene el vehículo, lo fuerte que es su estructura, y si vale la pena conducir con uno de ellos, independientemente de lo bonito que parezca.

Debes entender que los SUVs y Pick-ups son más propensos a volcar en comparación con otros tipos de vehículos. De hecho, está relacionado con su centro de gravedad más alto.

Los SUV y las pick-up suelen tener una mayor distancia al suelo y un diseño de carrocería más alto, lo que eleva su centro de gravedad. Este centro de gravedad más alto los hace más susceptibles de volcar, especialmente durante maniobras repentinas, giros bruscos o al tomar curvas a alta velocidad.

Cada año, los fabricantes de automóviles trabajan para crear vehículos más seguros. Es posible que se les declare responsables de accidentes, pero ¿Vas a esperar a tener un accidente de este tipo y arriesgar la vida de tu familia por la posibilidad de que paguen los daños? Incluso si esa es una posibilidad, también existe la posibilidad de que no sean declarados responsables.

Por eso, se recomienda a todos los futuros propietarios de vehículos que investiguen. Los conductores de estos vehículos deben ser cautelosos y conscientes del centro de gravedad más alto de su vehículo para minimizar el riesgo de accidentes de vuelco.

Póngase en contacto con un abogado de accidentes de vuelco de Nueva York para obtener ayuda

En The Ward Law Group, usted encontrará a los mejores y más experimentados abogados de accidentes automovilísticos que se harán cargo de su caso para hacerle justicia tanto a usted, como a los miembros de su familia. Con más de 25 años de experiencia, estamos comprometidos a ayudar a la comunidad incluso en su lengua materna.

Ahora puede confiar en nuestra experiencia para reunir y presentar toda la documentación y las pruebas necesarias para demostrar que necesita una indemnización justa que cubra todas sus pérdidas. Póngase en contacto con uno de nuestros abogados a través de nuestro número 855-DOLOR-55 para una consulta GRATUITA de su caso.