Abogado de Accidentes de Camión Repartidor en NYC
Cientos de camiones FedEx, UPS, USPS, y Amazon operan dentro de NYC diariamente, entregando órdenes de comercios en línea directamente hasta la puerta de sus clientes. Con más camiones haciendo sus rondas diarias, hay un repunte en accidentes. Hubo un 44% de incremento en fatalidades de tránsito en 2022.
En un accidente de camión, motociclistas, ciclistas, y peatones inocentes pueden sufrir heridas devastadoras.
¿Qué deberías hacer si te ves involucrado en un accidente de camión repartidor en NYC?
Accidentes que involucran camiones repartidores y vehículos de pasajeros pueden ser más complicados que un accidente de auto típico. Los abogados de accidentes de camiones repartidores en The Ward Law Group ayudan a las víctimas heridas en accidentes de camiones repartidores.
Si tu has sido lesionado en un accidente, habla con un abogado de accidente de camión repartidor NYC para una consulta gratuita. Estamos aquí para ayudarte a obtener la compensación que mereces para que puedas enfocarte en recuperarte de tus lesiones.
¿Que causa un Accidente de Camión Repartidor en la Ciudad de Nueva York?
Un creciente número de camiones repartidores de compañías como Amazon y UPS trabajan para mantener la demanda de los consumidores. También hay un incremento en accidentes de camiones repartidores en NYC.
Los conductores de camiones repartidores son usualmente presionados para entregar rápidamente paquetes a los clientes. Los conductores pueden estar apurados, distraídos, o ser inexpertos, lo que conlleva a accidentes potencialmente catastróficos. Cuando un camión repartidor actúa negligentemente y causa, un accidente puede resultar en daños severos.
Algunos posibles factores que causan un accidente pueden incluirse:
- Conducción Insegura - Un accidente de camión Amazon, FedEx, o USPS puede pasar por muchas de las mismas razones como en cualquier otro choque de auto. Por ejemplo, el conductor puede ir conduciendo rápido, mientras está cansado, distraído, manejando bajo la influencia, o sin seguir las leyes de tráfico local. También hay varios consejos de seguridad para conductores de camiones que algunas compañías puede que no los aplique estrictamente.
- Presión Laboral - La mayoría de las compañías repartidores ponen a sus conductores un horario apretado para entregar paquetes rápidamente. Si los conductores se enfocan mucho en el reloj, puede que ignoren precauciones de seguridad o leyes de tránsito que lleven a una colisión.
- Falta de Experiencia - Conductores repartidores deben completar un entrenamiento en sitio y seguir regulaciones para operar camiones. Mientras compañías como UPS invierten millones en entrenamientos avanzados, conductores inexpertos pueden aún así estar detrás del volante.
- Carga cargada inapropiadamente - Artículos cargados incorrectamente pueden causar un accidente de camión FedEx, UPS, o Amazon. Si la carga no está apropiadamente asegurada, los artículos pueden moverse mientras se conduce el camión. Paquetes móviles pueden caerse dentro del camión y desestabilizarlo.
- Puntos Ciegos - Los camiones repartidores tienen puntos ciegos en la parte de atrás que pueden hacer que retroceder sea más difícil. Algunos accidentes son causados cuando el conductor del camión retrocede en una calle o aparcamiento y accidentalmente golpea a otro vehículo o persona detrás de ellos.
Sin importar la causa del accidente, si has sido lesionado en un accidente de camión repartidor, contacta a un experimentado abogado de accidentes de camión repartidor en NYC quién puede asistirte con tu caso.
¿Quién tiene la culpa en un accidente de camión repartidor?
Muchas víctimas se preguntan quién es responsable por sus lesiones luego de un accidente de camión repartidor en NYC. Determinar la responsabilidad luego de un accidente de camión repartidor puede ser complejo. En algunos casos, puede haber más de una parte responsable. Analizar tu caso único requiere entender quién debería ser el responsable por el accidente. Las partes que pudieran ser implicadas, típicamente incluyen uno o más de los siguientes:
- El conductor del camión repartidor - Conductores negligentes causan la mayoría de los accidentes de camiones. Los conductores repartidores pueden ir muy rápido, manejar imprudentemente, no observar las reglas de tráfico, manejar distraídamente, etc.
- La compañía repartidora - Amazon, UPS, u otra compañía repartidora podría ser sujeta a responsabilidad si ellos no ofrecieron el entrenamiento apropiado a sus conductores, forzaron al trabajador a realizar horas extras, o fallaron en brindar mantenimiento a su flota vehicular correctamente. Por ejemplo, si tuviste un accidente con un camión de FedEx y puedes probar que FedEx no siguió un estándar de seguridad específico, como el forzar al conductor a trabajar muchas horas, ellos podrían ser sujetos a responsabilidad.
- Cargadores - El conductor y los cargadores son responsables de asegurar que los artículos en el camión estén seguros. Hay muchos requerimientos para la seguridad al cargar artículos que todos los involucrados deberían seguir. Si una carga inapropiadamente cargada causa un accidente, la parte responsable por cargar el camión podría tener la culpa.
- Otro conductor - Otro conductor puede causar un accidente con un camión repartidor al actuar negligentemente sobre la vía.
- Fabricante del vehículo - Si un defecto en el camión repartidor causa o contribuye a la colisión, el fabricante del vehículo podría ser responsable.
- Entidades de Gobierno - La ciudad de Nueva York podría ser responsable si una entidad gubernamental causa un accidente. Por ejemplo, si los semáforos no funcionaban bien o las vías no estaban bien mantenidas, podrías tener un caso en contra de la ciudad.
Ten en cuenta que Nueva York es un estado “Sin-Culpa” por accidentes de auto. Tu compañía de seguros usualmente cubre los costos del accidente, independientemente de quien tuvo la culpa. Sin embargo, tú también tienes el derecho a presentar una demanda si resultaste con lesiones severas o no estás contento con el acuerdo que la compañía de seguros te ofrece.
¿Qué hacer luego de un accidente de camión repartidor?
Peatones, ciclistas y motociclistas tienen un mayor riesgo de lesión en una colisión con un camión repartidor. La mayoría de camiones repartidores son más grandes que un carro de pasajeros, lo que potencialmente incrementa los daños en un accidente. Un accidente de camión USPS mató a un ciclista en el año 2021. Otro hombre fue fatalmente embestido en un accidente de camión FedEx el año pasado. Las lesiones no fatales más comunes incluyen latigazo cervical, huesos rotos, lesiones en la piel u otras lesiones más severas como daño de órganos internos o lesiones cerebrales o de columna.
Si te has visto involucrado en un accidente con un camión repartidor en la ciudad de Nueva York, saber cómo proteger tus derechos legales es esencial. Los problemas legales y de seguros tienden a ser más complicados en accidentes que involucran vehículos comerciales como camiones repartidores.
Lo primero que necesitas hacer luego de un accidente de camión repartidor en NYC, es obtener cuidados médicos inmediatos. Es mejor llamar a la policía, documentar el accidente con fotos (Si es posible), e intercambiar información con el conductor del camión repartidor. Si hubiesen testigos en la escena, trata de conseguir sus contactos.
Aún si no tienes dolor inmediato, siempre busca evaluación médica luego de un accidente de auto. Algunas lesiones no se manifiestan inmediatamente.
Finalmente, informa a tu compañía de seguros acerca del accidente y habla con tu abogado. Un abogado de accidente de camión repartidor puede ayudarte a obtener la máxima compensación por tus lesiones.
Tip: No brindes declaraciones definitivas o acuerdes tratos con ninguna aseguradora sin consultar a un abogado de accidentes en NYC.
Tipos de compensación por accidentes de camión repartidor
Accidentes de camión repartidor pueden causar daños menores o severos ya sean físicos o emocionales. Hay muchos daños que las víctimas pueden sufrir luego de un accidente de camión repartidor en Nueva York. La mayoría de las víctimas de accidentes sufren física, financiera y emocionalmente.
Los abogados de accidentes de repartidores en NYC de The Ward Law Group puede ayudarte a recuperarte de los daños que pueden incluir:
- Dolor y sufrimiento
- Costos médicos
- Pérdida de disfrute de la vida
- Daño a la propiedad
- Pérdida de salarios
- Daño emocional
Cada caso es diferente. Pueden haber daños adicionales que puedes recuperar de tu accidente. Nuestros abogados de accidentes revisarán tu caso, y si tienes una oportunidad, nosotros pelearemos por la máxima compensación.
Contacta un abogado de accidentes de camión hoy
Las víctimas de accidentes de camión repartidor suelen tener facturas médicas altas, requerir cuidado a largo plazo, o no poder trabajar por extendidos períodos de tiempo. Nuestros abogados de accidentes de camiones repartidores en NYC, analizarán tu caso y determinarán el mejor plan de acción para ayudarte a recuperar compensación por las tarifas médicas, ganancias perdidas, y por tu dolor y sufrimiento.
The Ward Law Group se especializa en ayudar a las víctimas a recibir sus pagos. Contacta a los abogados líderes en accidentes de NYC para una evaluación gratuita de tu caso. ¡Llámanos hoy al 855-DOLOR-55!