...

Abogados de Accidentes Automovilísticos en Coral Gables

En Coral Gables, los accidentes automovilísticos y las lesiones derivadas de ellos son bastante comunes.

Ponerse en contacto con un abogado de accidentes automovilísticos, especialmente con un equipo legal experimentado con varias personas asignadas a su caso, le brinda a alguien que lo ayudará a navegar por el complejo mundo de las reclamaciones de seguros y los procesos judiciales y que su vida vuelva a la normalidad rápidamente.

Aunque un reclamo puede parecer sencillo, contratar a un abogado con experiencia en lesiones personales, como los de The Ward Law Group, PL, le brinda una ventaja para negociar un acuerdo y obtener una compensación justa de una compañía de seguros. The Ward Law Group atiende a clientes en Coral Gables, Miami Lakes, Fort Lauderdale y otras áreas circundantes.

¿Qué debo hacer después de un accidente automovilístico en Coral Gables?

Más de dos millones de personas resultan heridas como resultado de un accidente automovilístico cada año. Este gran número ni siquiera incluye el número de accidentes automovilísticos que no resultaron en lesiones.

Después de un accidente automovilístico, es posible que se le pasen por la cabeza un millón de cosas sobre daños en el automóvil, cómo lidiar con el seguro, cómo pagar las facturas médicas y mucho más. Incluso si su caso parece sencillo, ponerse en contacto con un abogado de accidentes automovilísticos puede ayudarlo a simplificar el proceso.

Inmediatamente después de estar involucrado en un accidente automovilístico, es importante mantener la calma y revisarse a sí mismo y a cualquier otra persona en su automóvil para detectar lesiones. Una vez que esté en un área segura, es importante llamar al 911 para que un oficial documente el accidente y cree un informe para ayudar con el manejo del seguro y cualquier caso que pueda surgir.

La ley de la Florida requiere que para cualquier choque que involucre lesiones o muerte, o al menos $ 500 en daños estimados a la propiedad, debe comunicarse con la policía local.

Después de llamar a la policía, reunir pruebas del área y buscar atención médica, el siguiente paso es informar el accidente a su compañía de seguros y comunicarse con un abogado de lesiones personales para proteger sus derechos y ayudar a garantizar una compensación adecuada. Todos estos pasos pueden ayudarlo en cualquier posible reclamo de compensación financiera.

¿Qué tan comunes son los accidentes automovilísticos en Coral Gables?

Desafortunadamente, los accidentes automovilísticos son mucho más frecuentes de lo que algunas personas piensan. En todo el estado de la Florida, se informaron 403,626 choques en 2019, lo que provocó 3,135 muertes y 167,219 lesiones. Como capital de la buena comida del sur de la Florida y parte del área metropolitana de Miami, muchos residentes del condado de Miami-Dade y las áreas circundantes viajan a través del área de Coral Gables, lo que significa que Coral Gables recibe su parte justa del tráfico.

Algunos accidentes en el área de Coral Gables involucran solo vehículos. Por el contrario, otros involucran a peatones y muchos de ellos provocan lesiones graves con impactos a largo plazo en las víctimas.

Por ejemplo, una mujer fue enviada al hospital con múltiples heridas graves después de ser atropellada por un automóvil mientras andaba en bicicleta en Coral Gables.

En otro caso, tres adolescentes resultaron gravemente heridos tras chocar un automóvil que habían robado en Coral Gables. El conductor de 16 años y un joven de 15 en el asiento trasero fueron arrojados del automóvil y luego llevados al hospital para recibir tratamiento por lesiones.

La mayoría de los accidentes en Coral Gables ocurren cerca de las intersecciones y en las principales carreteras dentro y fuera de la ciudad. Dos áreas comunes para que ocurran accidentes en el área de Miami están cerca de la biblioteca sucursal de Miami Lakes y en la intersección de NW 167th Street y Palmetto Expressway.

¿Cuáles son las lesiones comunes después de un accidente automovilístico en Coral Gables?

Dependiendo de la gravedad y la ubicación del accidente, pueden ocurrir muchas lesiones diferentes, desde leves hasta mayores.

Una lesión común es el latigazo cervical, especialmente en accidentes por la parte trasera cuando su cuerpo se mueve rápidamente hacia adelante y causa un movimiento rápido de atrás hacia adelante en el cuello.

Otras lesiones incluyen cortes o raspaduras y huesos rotos o fracturas, ambos ocurridos debido al cinturón de seguridad, vidrios rotos, airbags desplegados u otros objetos sueltos o rotos en el vehículo.

Otros accidentes importantes también pueden provocar lesiones más graves, como hemorragias internas, lesiones en la columna y lesiones cerebrales o en la cabeza. Estas lesiones importantes pueden provocar un tratamiento médico más extenso y que requiere más tiempo, así como al aumento de los gastos médicos.

Causas comunes de Accidentes Automovilísticos en Coral Gables

Cada año, más de 2 millones de estadounidenses sufren lesiones debido a accidentes automovilísticos. Si bien existen innumerables causas de accidentes automovilísticos, las principales causas son:

  • Conducción distraída.
  • Conducir en estado de ebriedad.
  • Conducción imprudente.

La conducción distraída es cuando el conductor del vehículo está haciendo algo que distrae su atención del acto de conducir, incluido enviar un mensaje de texto, hablar por teléfono, configurar la navegación, cambiar la radio e incluso comer o beber.

La conducción imprudente es cuando el conductor del vehículo hace algo irresponsable que provoca el accidente, como acelerar, cambiar de carril abruptamente o incluso seguir demasiado cerca al coche que tiene delante.

Aparte de estos accidentes, también hay algunos causados ​​por la furia en la carretera, vuelcos de vehículos pesados, piezas de automóviles defectuosas y paradas abruptas de automóviles frente a alguien.

Con todas las diferentes leyes y regulaciones de la Florida que se aplican a los conductores, la conducción y los accidentes automovilísticos, contratar a un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos puede ayudarlo a comprender los aspectos legales de su caso específico.

¿Qué tipo de daños puedo ganar en una demanda civil?

Hay tres tipos de daños disponibles en una demanda civil:

  • Compensatorio
  • Nominal
  • Punitivo.

Los daños compensatorios están destinados a compensar daños, lesiones u otras pérdidas sufridas debido al accidente. En estos casos, los daños compensatorios que a menudo se reciben son daños económicos por daños materiales al vehículo, gastos médicos y pérdida de salario o capacidad de generar ingresos. En algunos casos de accidentes automovilísticos, también puede tener derecho a una compensación económica por daños no económicos, como dolor y sufrimiento, pérdida del disfrute de las actividades o angustia emocional.

Los daños nominales se otorgan cuando técnicamente se han violado los derechos legales del demandante, pero el jurado se niega a otorgarle al demandante daños compensatorios sustantivos.

Los daños punitivos se otorgan en exceso de cualquier pérdida o daño sufrido y están destinados a ser un incentivo para no volver a cometer el acto que causó la pérdida.

¿Cuál es el valor de mi reclamo?

El valor de su reclamación depende de las circunstancias de su accidente y del alcance de las lesiones u otros daños, incluidos los daños a la propiedad.

Para respaldar su reclamo y recibir una compensación justa por sus daños, necesitará tanta evidencia como sea posible para respaldar sus reclamos, como informes policiales, registros médicos, testigos, fotos, registros de daños a la propiedad y otra información relacionada con el accidente y con las lesiones resultantes de ella.

¿Necesito una abogada de lesiones personales?

Si. Muchos reclamos por lesiones personales pueden surgir de la negligencia de otra persona: accidentes automovilísticos, accidentes de motocicleta, accidentes de peatones, muerte por negligencia, negligencia médica y muchos más. Al comunicarse con un abogado de lesiones personales después de un accidente automovilístico, pueden ayudarlo a administrar el proceso de obtención de pruebas, comunicarse con la compañía de seguros y navegar por el proceso legal.

El abogado puede guiarlo a través de cada área del caso de lesiones personales: planificación y preparación, descubrimiento, presentación de la queja, posible acuerdo y juicio, si es necesario. Si puede llamar por teléfono a un abogado desde el lugar del accidente o poco después, él o ella pueden enviar a alguien para que lo ayude a recopilar pruebas importantes del lugar y a obtener estimaciones de los daños del vehículo.

Un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos, como los de The Ward Law Group, puede ayudarlo a explicarle sus derechos para varios tipos de accidentes y ofrecer asesoramiento legal sobre cómo navegar el proceso legal y los mejores pasos a seguir.

¿Qué tipo de accidentes asume un abogado de lesiones personales?

Un abogado de lesiones personales como los de The Ward Law Group puede ayudar con muchos tipos diferentes de accidentes automovilísticos. Los tres más frecuentes son la conducción distraída, la conducción ebria y la conducción imprudente. A pesar de estos tipos comunes de accidentes, no son los únicos que The Ward Law Group considerará al presentar un reclamo en su nombre. Otros accidentes incluyen colisiones de frente, choques y huidas, accidentes en estacionamientos, accidentes de furia en la carretera, accidentes por volcaduras, colisiones traseras, colisiones T-bone, accidentes causados ​​por piezas defectuosas del vehículo, accidentes de servicio de automóviles, accidentes causados ​​por conductores sin seguro y muchos más.

¿Cómo puedo probar que la otra conductora tuvo la culpa?

En la mayoría de los estados, el conductor responsable del accidente puede ser económicamente responsable de las lesiones resultantes del accidente.

Sin embargo, Florida es un estado «sin culpa», lo que significa que cada conductor pasa por su propia compañía de seguros para cubrir las lesiones resultantes del accidente, independientemente de quién tenga la culpa del accidente.

Para probar la culpa, necesitará evidencia del accidente, como el informe policial, registros de reparación y registros médicos, declaraciones de testigos y fotos del daño causado al vehículo, las lesiones que sufrió y la escena en sí. Según la ley de Florida, para buscar daños y compensación del otro conductor, el monto de los daños y la compensación necesarios debe exceder los $ 10,000, el monto que cubre el seguro de protección contra lesiones personales (PIP) para cada titular de la póliza, o debe haber ocurrido la muerte.

¿Cuál es la diferencia entre lesiones corporales y PIP?

La cobertura de lesiones corporales paga las lesiones de otra persona como resultado de un accidente, pero no cubre ninguna de sus propias lesiones.

La cobertura de lesiones corporales también brinda cobertura contra demandas presentadas en su contra si usted fue el culpable del accidente.

Por otro lado, la cobertura de protección contra lesiones personales (PIP) paga por sus lesiones y gastos resultantes del accidente, independientemente de si fue usted el culpable o no, pero no cubre la representación legal si es responsable del accidente y ser demandado.

La ley de la Florida solo requiere que los propietarios y conductores de vehículos tengan protección contra lesiones personales, no cobertura contra lesiones corporales.

Según la ley de la Florida, debe tener una cobertura de protección contra lesiones personales de $ 10,000. Esto significa que su propio seguro PIP cubre sus gastos médicos si sufre una lesión de hasta $ 10,000. Cualquier gasto o daño que PIP no cubra, más de $ 10,000, puede recuperarse del conductor que causó el accidente mediante la presentación de una demanda por lesiones personales.

Dado que Florida es un estado sin culpa, los conductores no están obligados a tener un seguro con cobertura de lesiones corporales.

¿Qué es una demanda PIP?

En Florida, se presenta un reclamo de protección contra lesiones personales contra la compañía de seguros para recuperar los gastos y facturas en los que incurrió después de un accidente automovilístico o cualquier problema médico. Uno de los objetivos de las reclamaciones de PIP es pagar por las lesiones sufridas en un accidente automovilístico. Dado que PIP cubre los gastos independientemente de quién causó el accidente, no es necesario esperar a que se resuelva un caso de lesiones personales antes de buscar tratamiento.

A pesar de este beneficio de PIP, existen límites a la cobertura y requisitos importantes que la parte lesionada debe cumplir antes de poder recibir el pago del proveedor de seguros, como recibir tratamiento dentro de los catorce días posteriores al accidente. Si sus beneficios de protección contra lesiones personales no cubren todos sus gastos médicos debido a estos límites, también puede comunicarse con su proveedor de seguro médico para cubrir el resto.

Si el proveedor de PIP retrasa, niega o subestima su reclamo, usted tiene el derecho legal de presentar una demanda de PIP para recuperar la cantidad adecuada por gastos y lesiones. Si sus facturas o gastos médicos exceden su cobertura PIP o el accidente causa una muerte, usted tiene el derecho legal de presentar una demanda por lesiones personales contra el conductor culpable para recuperar cualquier monto que exceda su cobertura de protección contra lesiones personales.

¿Florida PIP cubre a los pasajeros?

La cobertura de protección contra lesiones personales sigue a la persona en lugar del vehículo. Sin embargo, la ley que rige la cobertura de pasajeros es complicada. Le recomendamos que consulte a un abogado si tiene alguna pregunta sobre si un pasajero en su vehículo está cubierto en caso de que ocurra un accidente.

¿Cuándo tengo que presentar una reclamación en Florida?

En Florida, existe un estatuto de limitaciones de cuatro años para la mayoría de las reclamaciones por lesiones personales que surjan de un accidente. Esto significa que tiene cuatro años a partir de la fecha del accidente para presentar una reclamación contra el conductor culpable del accidente.

Sin embargo, existe un estatuto de limitaciones diferente para las lesiones que ocurrieron no relacionadas con el accidente, como la negligencia médica. Al ponerse en contacto con un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos o lesiones personales lo antes posible después del accidente, pueden ayudarlo a asegurarse de que cualquier reclamo potencial se presente antes de que se agote el plazo de prescripción, para que no pierda ninguna compensación financiera a la que usted podría tener derecho.

¿Cuándo debo contactar a un abogado de accidentes automovilísticos en Coral Gables?

Es importante que se comunique con un abogado de accidentes automovilísticos de Coral Gables lo antes posible para brindarle los servicios legales adecuados. Cuanto antes se comunique con un abogado experimentado, más fácil será su caso para usted, ya que no tendrá que navegar por las reclamaciones de seguros y las posibles demandas por su cuenta.

Tendrá un abogado experimentado con acceso a muchos recursos para ayudarlo a recuperar dinero por cualquier lesión y daño, especialmente aquellos con un impacto a largo plazo en su vida.

Un equipo legal como The Ward Law Group, un bufete de abogados con mucha experiencia y un historial comprobado en casos de lesiones personales puede ayudarlo respondiendo cualquier pregunta que tenga, explicándole sus derechos y los procesos legales, negociando con el proveedor de seguros en su nombre, recopilando pruebas, manejando información confidencial y mucho más, completando todo el trabajo teniendo en cuenta sus mejores intereses.

Si se pone en contacto con un abogado de accidentes automovilísticos puede ahorrarse el estrés adicional de tratar de resolver todo por su cuenta. Si usted o alguien que conoce ha estado involucrado en un accidente automovilístico en Coral Gables, Miami, Miami Lakes, Fort Lauderdale, Hollywood, Orlando, Kissimmee o las ciudades circundantes, puede completar el formulario de contacto en el sitio web de The Ward Law Group hoy para obtener una consulta legal gratuita.